Crecimiento de Badoo

badoo

El comportamiento de casi todas las especie vivas en este planeta se basa en la reproducción para mantener su especie viva y para que tengan continuidad a lo largo de la historia, pero muy pocas especies son las que se dedican a conocer a su pareja para tenerla al lado de ellos/as durante el resto de su vida natural. Los humanos son una de estas especies, y con el avance de la tecnología que nosotros mismos conseguimos desarrollar a través de la historia, es como llegamos a poder tener citas hoy en día sin tener físicamente cerca de nuestra pareja.

Es con esta necesidad que nacieron los sitios para conocer parejas de manera online, y más que nada, fue la razón para inspirar en nacimiento de Badoo en el año 2006. Poco a poco es que se fue mejorando el sitio, con la ayuda del Chat Badoo para poder contactarse con la persona con la que querías hablar como si fuera el MSN, el foco de atención para ayudarte a encontrar pareja de forma más fácil de manera aleatoria, la puntuación de las fotos para ayudar a otros usuarios a tomar vuelo en esta red o para incrementar su popularidad y las chances de encontrar a la persona ideal para compartir su vida. Es por eso que Badoo está más que emocionado de anunciar que la cantidad de usuarios registrados hasta la fecha, noviembre del 2011, ha superado la inmensa cantidad de 130 millones en toda la red, contando con usuarios de hasta 180 países distintos.

Este es un logro para estar más que orgullosos, el hecho que muestra la inmensa cantidad de usuarios en Badoo significa que la misma cantidad de personas está dispuesta a cooperar para encontrar su alma gemela, todos trabajando para el mismo fin, y lo más importante, todos aportando un poco al prójimo para dar un mundo mejor.

Badoo se expande en EE.UU.

Todo mercado necesita expandirse alrededor del mundo, y esto no solo incluye lo que puede ser vendido como material, sino que cualquier servicio puede ser fácilmente esparcido alrededor del mundo, y la tarea es mucho más fácil si ese servicio se da de forma virtual como son los servicios que te pueden ofrecer un sitio web. Es por esto mismo que Badoo decidió dejar de pensar un poco en los países europeos y moverse a trabajar un poco en el sitio correspondiente a uno de los mayores consumistas en el mundo: Estados Unidos de América.

badoo

Gracias al esfuerzo del equipo de Badoo, ahora el sitio correspondiente a EE.UU. tiene unas nuevas ventajas que pueden hacer que conocer gente nueva sea una tarea entretenida y divertida y no algo que uno a veces hace por obligación o para sentirse bien por uno mismo, necesitado porque le importe a alguien más:

  • Interest”: anteriormente, en el sitio estadounidense de Badoo, si se quería compartir algún interés con la población se debía elegir de entre una lista predeterminada, dejando de lado el carácter customizable del sitio, e inclusive haciendo pasar los intereses más destacados como los únicos, creando una gran generalización y excluyendo a los que tenían intereses fuera de los patrones. En su lugar, ahora los usuarios pueden introducir sus propios intereses, haciendo que la red sea más flexible a los gustos ajenos.
  • Ice Breaker”: Puede que sea un poco difícil iniciar una conversación sin sonar algo antinatural y hasta tímido, y sabiendo que el problema de la timidez que causa este otro problema existe alrededor del mundo, ahora la famosa aplicación “Rompehielos” fue también adherida al Badoo estadounidense, con su sinónimo en inglés: Ice Breaker.

Por más pocas que estas actualizaciones parezcan, pueden ser de muchas utilidad, y a decir verdad, es un gran avance al sitio estadounidense de Badoo.

Imágenes de Badoo

La privacidad en cuanto a imágenes suele ser un serio problema que muchos sitios no saben controlar muy bien, pero Badoo tiene un  más que excelente sistema para impedir que bajemos las fotos que hay en la red social haciendo click derecho y guardar, y al tener un filtro que hace que las imágenes se vean ligeramente más borrosas (imperceptible al ojo normal), tomarles una screenshot no resulta en la misma calidad.

Badoo

Pero si tienes algunos conocimientos sobre computadoras seguro habrás encontrado la manera de poder guardarlas en tu computador sin necesidad de instalar nada ni de hackear ninguna cuenta ni ordenador para hacerlo. El método es simple una vez que aprendes a hacerlo, y lo primero para comenzar es iniciar sesión en tu cuenta de Badoo. Una vez iniciada tu sesión, dirígete a la foto que deseas guardar y haremos click derecho en la foto, lo que hará que un menú contextual se abra. Tendrás varias opciones, y si bien no está la de “guardar imagen como…”, podremos hacer click en “Ver el código fuente de la página”. Una nueva página con solo caracteres aparecerá, y luego presionarás “ctrl.+F” para buscar entre los caracteres. Lo que buscaremos será los archivos de imágenes, así que ingresa “.jpg” (sin las comillas) y presionaremos “Enter”, lo que nos dará varios resultados. Esto nos encontrará una URL con la página de la imagen, solo queda copiar esa URL y pegarla en el buscador para poder acceder a la imagen con la posibilidad de bajarla.

Como verás, es algo más que sencillo una vez que sabes cómo bajar fotos de Badoo, aunque recuerda que si haces esto, no uses estas imágenes para suplantar la identidad de nadie (aunque claro, una simple advertencia no te impedirá hacerlo, seguramente una demanda por robo de identidad puede hacerlo, junto a una multa de 2000 euros).