Cómo recuperar una cuenta de Badoo

Si tenemos una cuenta de Badoo y cuando intentamos acceder nos encontramos con que ha sido bloqueada, tenemos que proceder a seguir unos sencillos pasos para poder recuperarla.

Cómo recuperar una cuenta de Badoo

¿Por qué han bloqueado mi cuenta de Badoo?

Si al iniciar sesión vemos que nos han bloqueado la cuenta de Badoo y no hemos sido avisados previamente, por norma general se deberá a que hemos incumplido los términos de uso. Esto puede deberse a que hemos utilizado nuestra cuenta para hacer publicidad, hemos incluido imágenes de menores de edad o hemos acosado o insultado a otros usuarios.

No obstante también es posible que el bloqueo se deba a que algún usuario nos ha tomado manía y nos ha reportado en varias ocasiones.

El problema en estos casos es que Badoo no investiga las cuentas, sino que procede a su bloqueo (no eliminación) directamente para impedir el acceso al usuario. Por ello, en el caso de que consideremos el bloqueo injusto, tenemos que proceder a desbloquear nuestra cuenta de Badoo.

Cómo desbloquear mi cuenta de Badoo

Para desbloquear una cuenta de Badoo tenemos que contactar con el equipo técnico de la red social. Para ello podemos dirigirnos a http://eu1.badoo.com/feedback/ donde podremos rellenar un formulario para aportar las razones por las que no deberíamos haber sido bloqueados.

badoo feedback

Es importante aportar todos los datos posibles y redactar de forma que se entienda, ya que de lo contrario, es posible que ni nos contesten (especialmente si no nos hemos expresado bien). Debemos pensar que diariamente se remiten a Badoo una gran cantidad de correos de este tipo, por lo que tienden a eliminar los que no son comprensibles.

Si se da el caso de que enviamos un correo y no nos contestan en un plazo prudencial, podemos proceder a enviar otro correo, pero esta vez cuidando más los detalles. Por otra parte, es recomendable incluir una captura de pantalla en la que pueda verse el mensaje de bloqueo para facilitar más el trabajo al equipo técnico de Badoo.

Badoo en el 5to lugar del Mashable Awards

Una costumbre muy común en nuestra sociedad hoy en día es de dar premios o reconocimientos a personas o compañías que logran algún tipo de logro casi impensado o muy difícil de lograr. Es así que Badoo, como red social, fue preseleccionado en la categoría de “mejor red social” para la t5a edición de uno de los premios sobre tecnología que ha ido creciendo y ganando reputación con el tiempo: los Mashable Awards.

Badoo Mashable Awards
Además de ser un gran honor para la red social en ser nominado a este excelente premio, hay que destacar un hecho muy importante y es que Badoo es la única de las 5 redes sociales nominadas que no es de origen estadounidense, y que además su principal objetivo no es de re-contactar a personas que ya conoces, sino que esta enfocada a conocer personas nuevas, haciéndola de ella una verdadera red social. Es por esto que Badoo ofrece esta ocasión para agradecer a todos sus usuarios, y a pedirles que contribuyan con la preselección al entrar en Mashable.com y votar por Badoo. Recuerda que este sitio está hecho enteramente para el goce de los usuarios, y con algo de ayuda de ellos Badoo puede ganar más popularidad y respeto en la comunidad virtual.

Pero este no es el único premio que Badoo podría llegar a poseer, ya que ya ha ganado una buena cantidad de premios en otras celebraciones, como el premio a la “página web de citas más popular” en los “Website of the Year Awards”, además de haber sino nominado y ganado en el “Daily Telegraph ‘s Start Up 100” y en los “TechMark’s Awards”, todo esto conseguido en este mismo año, lo que demuestra que Badoo no se anda con chistes cuando a popularidad se trata y que los premios que gana no son solo por una decisión al azar, ya que muchos otros eventos han llegado a la misma conclusión.

Preguntas Frecuentes sobre Badoo

badoo

Badoo es una comunidad lista para seguir creciendo con cada oportunidad que se le dé, dado a que conocer personas y reproducirse es la base de cualquier relación seria en la historia de la humanidad. Pero como toda comunidad, siempre hay gente nueva dispuesta a entrar en ella, experimentar todo lo que tiene para ofrecer, y tener la decisión de quedarse si le gusta o irse a otro lado donde se sienta más cómodo y a gusto con sí mismo y con las personas que conforman tu entorno.

Pero todas las personas nuevas en una comunidad o una red social pueden tener ciertas dudas, lo bueno es que por lo general suelen ser todas las mismas y podemos darles una ayuda para los que son nuevos en este tipo de redes, las sociales:

  • ¿Cómo busco personas en Badoo?: Siempre se plantea esa duda, la búsqueda. Muchos sitios te hacen buscar entre cientos de páginas hasta encontrar lo que buscas, totalmente al azar, pero Badoo tiene integrado un motor de búsqueda en la parte superior a la derecha del sitio. Su funcionamiento es idéntico al del Google, insertas lo que deseas buscar y das enter, lo que te devolverá los resultados más próximos a tu búsqueda.
  • ¿Cómo añado personas a mi lista de amigos?: Casi todos los sitios tienen su forma única de hacerlo, y en el caso de Badoo debes buscar al contacto que deseas agregar, entrar al Badoo Messenger de ese contacto y hacer click en “Añadir”.
  • ¿Qué hacer en caso de un usuario molesto?: Bueno, la solución es más que sencilla, solo denúncialo (obviamente, si tienes una buena razón para hacerlo). Solo debes ir al perfil de ese usuario, cliquear en “Denunciar” y especificar el tipo de denuncia.

Estas son las preguntas más frecuentes, así que si eres nuevo en la comunidad te pueden ser bastante útiles para comenzar a integrarte al sitio, ya que son las acciones más básicas a llevar a cabo en el mismo.