¿Cómo pedir perdón?

como pedir perdon

El perdón es un sentimiento de culpa por una acción realizada, como pedir perdón es lo realmente difícil. Para los creyentes, suelen arrodillarse u orar con Dios, para los enamorados se convierte en el dialogo mas difícil de su vida.

Aprender a pedir perdón no es tarea sencilla, por eso te recomiendo estos pasos

  • Acepta la culpa

Si iniciamos por reconocer nuestros errores encontraremos soluciones para poder cubrir una parte de nuestro problema. Debes sentarte y plantear cual fueron las causas, sus consecuencias y al final las soluciones para ello.

  • Hablando claro

Para saber pedir perdón debemos hablar claro, los sucesos que llevaron al problema ya debieron quedar en el pasado, no sirve como excusa intentar explicar porque se hizo, simplemente hay que aceptarlo y hablar claro respecto a lo que paso mas no intentar pedir perdón con frases del pasado y planteado situaciones donde la otra persona también fallo

  • Momento decisivo

Ya aceptaste la culpa y estas hablando claro, es el momento decisivo para pedir perdón, no inventes largas frases que no llevaran a ningún lado, solo pídelo en una palabra y complétalo con una frase de aceptación , es decir, “perdóname por ….”

 

Pedir perdón no es tarea fácil para nadie y a diferencia de los que las personas creen, entre más años de relación exista más difícil es pedirlo y se torna complicado mantener una relación estable cuando una de las dos partes falla.

Para pedir perdón solo falta decisión personal, intenta encontrar el día perfecto para ello, debes buscar un fin de semana, una noche tranquila y luego de haber pasado dos o más días la discusión si existió, si la causa y consecuencias fueron del pasado entonces es momento de apartar los rencores y vivir una vida más tranquila llena de paz y armonía con aquellos que nos rodean.