La vida en general se basa en adquirir un hogar, formar una familia y que nuestra pareja sea nuestro o nuestra mejor amiga. Pero para lograr formar un núcleo familiar sólido, es necesario aprender a decir no a la pareja.
En nuestra era de telecomunicaciones, avances, biotecnología e innovaciones aun mantenemos en nuestra mente un registro de miedo e inseguridad a enfrentar nuestra pareja por algo que no nos gusta o que no se está de acuerdo. Por ello, preferimos callar, guardarnos esas pequeñas discusiones y al final estallar en un ataque de ira recordándoles lo malo que fueron aquella ocasión o lo que hicimos sin ser de nuestro agrado.
La mayoría de casos que sueles conocer es parejas con varios años de novios y al casarse duran pocos meses, todo porque la situación los obliga a dialogar y si en algo no concordaban pero no tratarse antes el tema, terminan finalizando en la mayoría de veces, grandes relaciones.
Para aprender a decir no a tu pareja, te recomiendo:
- Tomate un momento a solas y piensa el problema actual o decisión a tomar.
- Si es una decisión, estudia cómo te afectaría o piensa como no favorecería a la relación.
- Si es un problema actual, analiza las posibles soluciones, las futuras consecuencias y que lo está causando.
Cuando termines tu lista, saca una conclusión general. Busca a tu pareja e intenta explicarle en que no estás de acuerdo, una noche tranquila es lo recomendable, plantéale los puntos de tu lista, las conclusiones y las soluciones. Decirle no a tu pareja, abre puertas a muchos Si, no tengas temor recuerda que puede ser quien te acompañe toda tu vida, si ella o él no lo acepta, entonces es mejor cambiar de rumbo en nuestras vidas