Badoo es un sitio sensacional para conocer personas y encontrar a tu media naranja, pero por más que cueste creer, hay todo un equipo detrás que depende de los ingresos que les generan el sitio para poder vivir. El verdadero misterio es cómo es que el sitio hace tantos ingresos para poder darle de comer a la cantidad de empleados y sus posibles familias. Es por eso que es necesaria una entrevista con el COO de la empresa, si se acuerdan de él, llamado Bart Swanson.

 Bart Swanson

Bart explico de forma concisa y clara a la reportera de “Straight Eye” cómo funciona el negocio de Badoo. La cosa es más que simple: Badoo funciona primordialmente como un servicio totalmente gratis, los usuarios son libres de registrarse cuanto quieran, pero deben acatar las reglas y limitaciones que se les imponen como usuario regular. Con esto no se puede sacar mucho dinero, pero es por eso que Bart explicó que tienen otras dos maneras más de conseguir dinero con este sitio. El primero es el de un servicio extra con un valor agregado, como es el de la cuenta premium, que permite que los usuarios regulares que contratan este servicio cuenten con más aplicaciones y opciones, aunque este servicio es enteramente opcional, ningún usuario es forzado a contratarlo si no lo desea. El otro se trata de una especie de “auto promoción” por parte del usuario, con la que pueden aumentar su popularidad dentro del sitio a través del pago para ello. El único problema de esto es que cuando un nuevo usuario se inscriba y pague por esto mismo, el usuario anterior va a ser relegado a un puesto inferior.

Otro tema a destacar es que Badoo no solo está de manera online en tu computador, sino que también puedes descargarlo para diferentes plataformas de celulares, con lo que los empleados de Badoo consiguen algo de dinero extra.

Estás en Badoo Entrar