Existe una gran cantidad de redes sociales donde podemos hacernos una cuenta y relacionarnos con amigos y familiares así como hacer nuevos amigos. De entre todas ellas, algunas están especialmente diseñadas para ligar y encontrar pareja. No obstante, Badoo y Meetic son las más populares para este uso.
Meetic es la única red social para ligar que puede hacer sombra a Badoo, por lo que es lógico que nuestros lectores se planteen cuál de las dos es más recomendable y conseguirán un mejor servicio. Por ello, seguidamente vamos a desglosar algunos puntos que hemos considerado interesantes de ambas redes sociales.
Badoo
Uno de sus mayores puntos a favor es la gran cantidad de usuarios con la que cuenta esta red social que supera los 169 millones, lo cual la convierte en la comunidad de habla hispana más grande y activa de todo el mundo.
Las edades más habituales de los usuarios registrados se encuentran entre los 20 y 30 años, por lo que está más orientada a un público joven.
Otro punto fuerte de Badoo es su integración con Facebook, algo muy interesante si lo que queremos es conocer gente de nuestra zona.
Cuenta con una aplicación de mucha utilidad denominada Badoo Desktop desde la cual podremos acceder a todas las actualizaciones de nuestro perfil en tiempo real.
Aparte de esto, también encontramos algunos aspectos negativos, como son las limitaciones que nos encontramos en caso de tener una cuenta gratuita o la falta de mejoras que encontramos en Badoo Messenger.
Meetic
Meetic cuenta con una gran variedad de herramientas muy útiles como la que nos permite organizar eventos con otras personas solteras en cualquier parte del mundo. Por otra parte, al rellenar una buena cantidad de datos personales, Meetic nos ofrece los seis perfiles que más se adaptan a nuestros criterios.
Por otra parte, una garantía muy interesante que nos ofrecen en caso de optar por la cuenta de pago es que si en 12 meses no hemos encontrado a nuestra media naranja, Meetic nos devuelve nuestro dinero.
Quizás, su punto más negativo y lo que principalmente lo diferencia de Badoo es que cuenta con muchos menos usuarios.