adolescentes badooEs necesario que los padres presten mucha atención a las actividades que realizan sus hijos menores de 18 años en la red.  Actualmente es muy difícil controlar el manejo que tienen ellos de las mismas pero, de acuerdo a la legislación en varios países del mundo el uso de sitios como Badoo.com, por ejemplo, no está permitido para los menores. Por lo que es necesario tener los ojos bien abiertos ante la posibilidad de que los adolescentes o niños accedan a estas páginas, muchas veces falsificando la fecha de nacimiento para poder asociarse o ingresar.

A simple vista Badoo parece una red social como cualquier otra, pero  navegando por ella encontramos contenidos que no son apropiados para los menores de edad que deciden entrar en Badoo.  En primer lugar, cuando ingresamos a la página principal aparecen un montón de fotografías de chicos y chicas semidesnudos  que buscan a través de este medio que alguien se contacte con ellos.

A esto le sumamos que en un estudio realizado por la Universidad de Cambridge acerca de la privacidad de este tipo de sitios Badoo obtuvo el puntaje más bajo. Por lo que  es necesario  tener mucho cuidado con la información que  se coloca allí.

No existe un control estricto acerca de las edades de las personas que se registran, ya que como dijimos anteriormente la única forma de acceder, en el caso de los menores, es falsificando la fecha de nacimiento. Es un procedimiento bastante fácil y que permite el acceso a un montón de contenido en el que muchas veces se encuentra sexo explícito a través de la utilización de la aplicación webcam.

De todas formas el objetivo primordial de esta red no era que se transformara en un lugar de citas donde se pudiera publicar contenidos casi pornográficos, pero debido al éxito que tiene gracias a esto sigue funcionando.

En definitiva, si tienes hijos mayores de 18 años pueden hacer lo que quieran en este tipo de sitios porque ya son considerados adultos. Pero si tus hijos son menores y tienes conocimiento de que acceden a estas redes lo mejor es que coloques un filtro de protección al menor en la computadora que les impida el acceso.

Estás en Badoo Entrar